5 de juny del 2018

Memorias De Mi Abuela


Como mi abuela materna falleció, mi abuela paterna vive en Francia y no conozco a mis abuelos ni puedo contactar con ninguna persona lo suficientemente mayor con la que poder hablar, le he pedido a mi madre que me cuente como fue la experiencia de mi abuela al aprender a escribir y a leer.

Me ha contado que, en el pueblo de mi abuela, una mujer quiso montar una escuela, la montó y mis bisabuelos llevaron a mi abuela allí. Fue unos días, pero les dijo a sus padres que ella quería trabajar, trabajaba recogiendo botijos de agua y un día cuando volvió a la escuela le dieron con la regla en la mano, se fue de allí pensando que no volvería más, de hecho, no lo hizo, no aprendió a leer (es más, intenté enseñarle, pero no conseguí que supiera hacerlo) y lo único que aprendió a escribir fue su firma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada