11 de juny del 2018

¿Como se aprendía a escribir antes? (De Romina que no podía subirlo)

Mi abuelo se llama Alejandro y él sólo tiene 4 clases porque a edades muy tempranas tuvo que de estudiar para poder trabajar y ayudar a sus padres y a sus 5 hermanos. Mi abuelo
fue un refugiado búlgaro de la segunda guerra mundial, el y su madre embarazada tuvieron
que irse de Bulgaria cuando el tenía 6 años, esperaron a su padre en una localidad de
frontera entre Bulgaria y Rumanía, cuando su padre volvió del frente se instalaron
definitivamente en esa localidad. Cuando mi abuelo empezó a estudiar en Rumania fue el
final de la segunda guerra mundial y la instauración del comunismo en Rumania. En la
escuela ellos no escribían en folios porque era muy caro y tenían una tablilla de pizarra en
la que hacían los deberes. Al acabar sus 4 clases fue a trabajar como maquinista de tren y
luego se alistó en la Marina. Al volver se casó y se instaló definitivamente en un pueblo a la
costa del mar negro ahí crió sus hijos de la ganadería y agricultura cooperativa. Mi abuelo
ve está asignatura muy interesante y me anima a seguir estudiando porque dice que una
juventud bien educada es el mejor futuro para estos países.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada