11 de juny del 2018

¿CÓMO APRENDIERON MIS ABUELOS A ESCRIBIR?

Mi Abuela

Mi abuela materna aprendió a escribir solamente su nombre ya que ella no tenia la disponibilidad que hay ahora en la educación, en aquella época no había mucho dinero y se basaba en que los hombres tenían que trabajar y las mujeres tenían que hacer las tareas de la casa.

ANÉCDOTA

Mi abuela cuando tenía la edad de 38 años, una mujer, que era la maestra del pueblo, un día invitó a la escuela a todas aquellas personas que no tenían ninguna idea de escribir ni leer y decidió darles clase. La mayoría de todas aquellas personas eran mujeres, entre ellas mi abuela. En aquellas clases aprendían caligrafía y a leer. Lo único que consiguió escribir mi abuela fue su nombre "Lola" y aprendió a firmar, ya que antes solo podía firmar con la huella del dedo.

  Mi abuelo

Mi abuelo materno aprendió a leer y a escribir en la escuela del pueblo. Y también aprendió a sumar y restar lo cual le gustaba mucho y siempre llevaba un boli y papel por si tenía que hacer alguna operación matemática, y a eso le llamaba la calculadora antigua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada