25 de gener del 2018

HIPATIA Y DAVO


HIPATIA

·    Es una persona avanzada para el siglo en el que está, porque una mujer que en esa no solía negarse o decir él porque o explicar  tanto (por ejemplo cuando se niega a aceptar la fe cristiana o a no comprometerse con Orestes)
·        Pensamos que los conocimientos que tiene son gracias a su padre, y mientras avanza la película ella intenta saber más sobre el movimiento de los planetas.
·        Hay una escena de la película, cuando Davo intenta abusar de ella y en ese instante él se arrepiente y le da una oportunidad para matarle y ella no lo hace, pensamos que no le mata por compasión, es decir que le perdona.
·      Nos ha impactado cuando rechazó a Orestes con el pañuelo con sangre menstrual, opinamos que cuando le dio el pañuelo a Orestes quería expresar que apreciaba su libertad y no quería cambiarla.
ÚLTIMOS  MOMENTOS DE SU VIDA
·      Hipatia en el final afronta la escena con gran dignidad; es decir sabe que va a morir y acepta que Davo la mate para que no sufra en su muerte.
·      En los últimos momentos de la vida, la protagonista ve la elipse y muere sabiendo que no estaba equivocada.
·      Pensamos que ella sentía una especie de amor por Davo, como hemos podido ver en la escena final le mira de una manera determinada como sintiera algo por Davo
OPINIÓN DE LA ACTRIZ
·    Hemos investigado sobre qué opinaba la actriz del personaje y hemos llegado a la conclusión de que la actriz quería expresar de forma más abierta los deseos sexuales de Hipatia, pero el director no se lo permitió hemos razonado sobre esto y suponemos de que no le dejó porque quería centrarse en un personaje fuerte y libre sobre sus pensamientos.

DAVO
·        Davo es un esclavo que está locamente enamorado de Hipatia, cuando los parabolanos atacan a los paganos, el decide irse con los parabolanos ya que el era cristiano y prefería ir con ellos.
·      Después de eso el volvió a por Hipatia  donde intentó abusar de ella sin su consentimiento, ella paralizada no hizo nada y el mismo se dio cuenta de lo que hacía y paró el acto para después ofrecerle una espada a Hipatia dándole una oportunidad de acabar con su vida, sin embargo ella se negó a matarle.
·      Opinamos que Davo   represento este comportamiento a las ganas de estar con ella debido al buen trato que recibió, cosa inusual hacia un esclavo desarrolló una especie de obsesión por Hipatia lo que le llevó a actuar de esa manera.
·      En el final de la historia aunque el ya no tenía casi contacto con Hipatia el mantenía unos fuertes sentimientos hacia ella por lo que fue a buscarla desesperadamente cuando supo que la iban a matar.
ESCENA FINAL
·      Hemos podido investigar que al final  a Davo le duele acabar con la vida de Hipatia, porque la ama.
RELACIÓN ENTRE AMBOS
Tenían una relación casi fraternal por parte de Hipatia debido a  ese trato inusualmente cariñoso hacia Davo, por lo que desarrolla una especie de obsesión romántica y sexual por ella; creemos que hace esos actos por el sentimiento y las ganas hacia ella (por ejemplo cuando intenta abusar de ella, cuando coge el pañuelo con la sangre menstrual, cuando la mata)
Hipatia tiene una relación como amigo hacia él y como hemos dicho antes en la escena final ella le mira de una manera como que siente algo hacia él.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada