27 de maig del 2018

Cómo aprendió mi abuela a escribir

Mi abuela es andaluza, y cuando ella era pequeña vivió en Écija, en un cortijo. Nació en 1945, en la post guerra, como en su familia eran agrícolas y no tenían mucho dinero les enseñó su padre a escribir y leer, a ella y a sus cuatro hermanos. El tiempo que estuvo en Andalucía fue al colegio hasta los 12 años, pero como no había dinero se mudaron a la ciudad que ponía a todo el mundo a trabajar, Alcoy. Y ahí acabó toda su educación. Una anécdota graciosa es que al llegar a Alcoy, mi abuela pensó que se habían equivocado de tren y habían acabado en Francia, porque ni siquiera sabía que existía el Valenciano. Le he pedido a mi abuela que me escriba algo en una hoja Mi abuela siempre se ha interesado por la lectura, por eso sabe escribir bastante bien, y siempre me ha dicho lo que le gustaba el colegio y que ojalá pudiese volver, que es mucho mejor que trabajar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada